Views
6 years ago

Octubre de 2016

  • Text
  • Rover
  • Nuevo
  • Siempre
  • Copa
  • Equipo
  • Embargo
  • Coche
  • Copenhague
  • Nueva
  • Serie
Presentación en sociedad del nuevo Discovery | Retrato de una leyenda de la vela: Ben Ainslie | Una mirada al futuro de la movilidad y el transporte | Copenhague: ¿Probablemente la ciudad más cool del mundo?

OBJETO 04 COCHE

OBJETO 04 COCHE LABORATORIO En 2011, Land Rover encargó al artista Benedict Radcliffe la creación de una escultura metálica a tamaño natural del Range Rover Evoque. La pieza se presentó en el Salón del Motor de París y acaparó elogios unánimes, pero en un taller escondido en las profundidades de la sede central de la marca, sus técnicos ya hacía años que producían en secreto modelos similares a escala real, modelos inspirados en los Land Rover del futuro, a partir de planos recién salidos del horno de los diseñadores. El objetivo de sus esculturas es facilitar a los ingenieros el ensamblaje y las pruebas de los nuevos sistemas del vehículo mucho antes de que empiecen a producirse los primeros prototipos. A diferencia de la fiel reproducción del Range Rover Evoque creada por Radcliffe, este modelo, conocido también como “coche laboratorio”, no da muchas pistas sobre las líneas definitivas del Nuevo Discovery, pero eso no quita que el secretismo a su alrededor sea máximo. Lo más importante son las dimensiones interiores y la posibilidad de montar y conectar todos los componentes necesarios en una solución tan compleja como el revolucionario sistema Intelligent Seat Fold del Nuevo Discovery. “Los coches laboratorio son una especie de enorme Mecano”, asegura el ingeniero Dave Hinds. “Los técnicos que lo montan son auténticos expertos. Estos vehículos sirven para probar los sistemas eléctricos del vehículo, aunque para el sistema Intelligent Seat Fold también instalamos los siete asientos. Antes de montar los sistemas en este coche tenemos que probarlos digitalmente, aunque no hay nada comparable a una prueba real completa de principio a fin”. “Como hacemos la prueba en una fase tan inicial del proceso de desarrollo, gracias a los coches laboratorio podemos añadir o modificar características. Lo ideal sería tenerlo todo pensado antes de comenzar a diseñar un sistema, pero cuando empezamos a usarlo en el coche laboratorio se nos van ocurriendo más ideas o nuevas situaciones que no habíamos contemplado al principio. Cuando terminamos las pruebas hemos planteado escenarios que tal vez solo sean aplicables a uno de cada mil clientes. Pero el coche estará diseñado y probado para rendir siempre a las mil maravillas”. 46

EL NUEVO DISCOVERY OBJETO 05 EL PERRO VIRTUAL Desde su lanzamiento en 1989, el Discovery siempre ha sido sinónimo de versatilidad, un vehículo ideal para los viajes en familia y también para las expediciones de aventura. Pero las cosas no ocurren porque sí. Todo nace de la concienzuda lluvia de ideas que los ingenieros de Land Rover hacen para vislumbrar todos los posibles escenarios de utilización del vehículo y todos los objetos que alguna vez se transportarán en su interior. Y luego hay que medir al perro, claro. “Recuerdo muy bien ese momento”, asegura Justin Cole, el ingeniero que hoy dirige el departamento de soluciones de almacenamiento de Land Rover. “Hace unos años, mientras trabajábamos en una versión anterior del Discovery, hicimos una lista de todos los objetos que los clientes podrían querer transportar en el vehículo. Si alguien de los presentes tenía alguno de esos objetos (una tabla de surf, una bici de montaña o una caña de pescar), tenía que ir a su casa y medirlo al milímetro para poder crear un modelo en CAD y comprobar con un coche virtual si cabía bien ya en las primeras fases del diseño”. Justin tenía un labrador de 30 kg llamado Sam. “Sabíamos que muchos propietarios de un Discovery tienen perros grandes y que el labrador era una de las razas más populares, así que cuando llegué a casa cogí una cinta métrica y medí a Sam. Ya era un poco veterano, o sea que no me puso pegas a pasar un rato sentado. Con esos datos, creamos dos modelos virtuales de un perro, uno sentado y otro de pie, y desde entonces Sam ha sido siempre el primero en subirse a la parte trasera de todos los Land Rover”. El equipo de Justin no quita ojo a los constantes cambios de hábitos de la sociedad. Cuando crearon el primer Sam virtual, también diseñaban compartimentos en el vehículo pensados para teléfonos móviles Nokia. Ahora, sin embargo, el Nuevo Discovery tiene espacio para cinco iPad mini solo en la consola central. “Pero un perro grande siempre será un perro grande”, sentencia Justin. Y aunque Sam ya hace años que abandonó para siempre a su amo, sigue participando en el proceso de diseño. “Enterramos sus cenizas en una bonita maceta que tenemos en la entrada de casa y todos los años florece”. Sin duda, la presencia de Sam continúa notándose en la parte trasera del Nuevo Discovery, un vehículo tan cómodo para los humanos como para sus mejores amigos. 47

 

Revista Land Rover

 

La revista Land Rover Magazine recoge en sus páginas historias de diferentes lugares del mundo que hablan de fuerza interior y de afán de superación.

En este número, ponemos a prueba el Defender de la mano de dos intrépidos y jóvenes aventureros mientras preparan una expedición al Polo Sur. También celebramos los 50 años del Range Rover participando en una ruta que descubre las maravillas de Dubái. Echamos la vista atrás, pero también miramos hacia el futuro: un grupo de visionarios nos explica las tecnologías que pueden cambiarnos la vida en los próximos años.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070