Views
6 years ago

Octubre de 2016

  • Text
  • Rover
  • Nuevo
  • Siempre
  • Copa
  • Equipo
  • Embargo
  • Coche
  • Copenhague
  • Nueva
  • Serie
Presentación en sociedad del nuevo Discovery | Retrato de una leyenda de la vela: Ben Ainslie | Una mirada al futuro de la movilidad y el transporte | Copenhague: ¿Probablemente la ciudad más cool del mundo?

N A V I G A T O R EL

N A V I G A T O R EL INFIERNO BLANCO En 1928, antes de la invención de los telesillas, un grupo de 13 hombres y cuatro mujeres del Kandahar Ski Club coronaron el Schilthorn, en los Alpes suizos, calzados con largos esquís de nogal y pieles de foca. Desde la cima descendieron esquiando hasta el pueblo de Lauterbrunnen. Así fue como nació la Inferno Race. Ochenta años más tarde, la carrera sigue viva y continúa atrayendo a los más intrépidos aventureros. Cada mes de enero, 1.800 esquiadores se arremolinan en la línea de salida, se arman de valor apurando un chupito de aguardiente y ponen rumbo a la cumbre. En el kilómetro 15, el recorrido obsequia a los participantes ni más ni menos que con un descenso vertical de dos kilómetros. En agosto de este año, Ben Collins—piloto especialista de las películas de James Bond—se puso al volante de un Range Rover Sport convencional, dispuesto a enfrentarse a un reto que nadie había intentado antes: recorrer el trazado de la Inferno en coche y, además, hacerlo a ritmo de competición y tratando de superar el récord de la prueba. En la zona de Mürren, agosto suele ser un mes caluroso y soleado y, aunque en la cumbre suelen quedar restos de nieve, el recorrido normalmente está seco. Excepto este año: un imprevisible chaparrón echó al traste los cálculos de Phil Jones, experto en off-road de Land Rover Experience, y puso a mil por hora el corazón de Collins. “Digamos que no fue un camino de rosas”, confesó a Onelife. “No me salí del trazado. Si te sales, te caes por el precipicio”. Sin embargo, la conducción de Collins al volante del último Range Rover Sport fue para quitarse el sombrero. No en vano es el más famoso de los legendarios pilotos especialistas enmascarados del programa Top Gear de la BBC. Sobre la línea de meta, paró el crono muy cerca del récord de la prueba de esquí, una hazaña que en estas circunstancias tiene más mérito si cabe. “A mitad del descenso pasé por encima de un enorme peñasco, pero no tenía otra opción: era eso, un árbol o un precipicio”, comenta Collins. “La alerta de presión baja me indicó que tenía un pinchazo en uno de los neumáticos traseros, por lo que el eje trasero podía perder mucho agarre”. La tenacidad de Collins impresionó incluso a Cleeves Palmer, presidente del Kandahar Ski Club y buen conocedor de la prueba, con 30 participaciones a sus espaldas. “El terreno está sembrado de rocas”, avisó Palmer. “Prefiero bajar en invierno esquiando que en verano en coche.” No se pierda el vídeo en landrover.com/downhillchallenge 02 NOTICIAS 10

11

 

Revista Land Rover

 

La revista Land Rover Magazine recoge en sus páginas historias de diferentes lugares del mundo que hablan de fuerza interior y de afán de superación.

En este número, ponemos a prueba el Defender de la mano de dos intrépidos y jóvenes aventureros mientras preparan una expedición al Polo Sur. También celebramos los 50 años del Range Rover participando en una ruta que descubre las maravillas de Dubái. Echamos la vista atrás, pero también miramos hacia el futuro: un grupo de visionarios nos explica las tecnologías que pueden cambiarnos la vida en los próximos años.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070