Views
1 year ago

Diciembre 2019

  • Text
  • Vista
  • Bisonte
  • Rover
¿Surf en Islandia? El Nuevo Land Rover Defender lo hace posible | Bellerby & Co: el arte de crear globos terráqueos en Londres | Una espectacular galería de fotos tomadas por drones | La escritora Helen Russell explora el significado de la felicidad | Un relato corto de Jean MacNeil en exclusiva

48 lidiar con el barro y

48 lidiar con el barro y la nieve». En Islandia abundan ambos. «Este lugar es peligroso porque las condiciones aquí son únicas», dice Hemsworth. «Tienes que conocer realmente los desafíos de estar en aguas árticas, y ser consciente del poder real del mar aquí. Es distinto, más fresco, más salvaje». «En la mayoría de los otros países te metes en el mar desde la arena o saltas al agua desde un barco. En Islandia, saltas desde las rocas a las aguas blancas y luego nadas. Eso es un reto ya que tengo las aletas en una mano y la cámara en la otra. Tengo que saltar al agua y en dos segundos tener mis aletas puestas para poder empezar a nadar». Hemsworth ha planeado la sesión del día, FRQHOVXUƓVWDLVODQG«V$UL$JQDUVVRQHQXQ trecho de agua a una hora de Reikiavik, al que solo se puede acceder por el monte. El terreno es una mezcla de pistas cubiertas de roca, lava y musgo, pero al Defender le da igual. $¼QIDOWDQGRVKRUDVSDUDHODPDQHFHU /DbWHPSHUDWXUDQRVXSHUDU£ORVr&KR\ m/DbPD\RU¯DGHORVG¯DVPHOHYDQWRDODVDP o antes, porque estar en el mar antes del amanecer es la mejor forma de sacar las mejores fotos», dice Hemsworth. «La luz es increíble y no hay nadie más allí. Solo yo, o yo \XQVXUƓVWDTXHIRWRJUDƓDU(VSHUIHFWR} El estilo de vida que ha elegido la hace madrugar y requiere fuerza física y resistencia PHQWDOm$YHFHVWLHQHVTXHHVWDUHQXQD corriente para sacar la foto y parece que te TXHGDVVLQHQHUJ¯D&RPRVLODVSLHUQDV fuesen en la dirección opuesta de adonde quieres ir, así que no dejas de patalear. Si te relajas en cualquier momento, puedes terminar en un lugar peligroso». «Por lo general, estáis a lo mejor tres personas allí y los otros probablemente tienen tablas, así que estás sola. No hay salvavidas. Tienes que estar atenta a las olas grandes y sumergirte por debajo de ellas para que no te golpeen. La clave es la calma. Si te golpea una serie de olas enormes y entras en pánico, te quedas sin resuello, te asustas y acabas jadeando. Si estás en calma, UHVSLUDVVLQGLƓFXOWDGFXDQGRVDOHV} «La mayor parte del tiempo no hago pie - así tiene que ser para sacar las fotos - pero paso una o dos horas todos los días en el agua».

&RPSUXHEHVLHPSUHODUXWD\ODVDOLGDDQWHVGHYDGHDU (OYLDMHOOHJDDVXƓQ\YLVOXPEUDPRVHOVLWLR para surfear elegido por Hemsworth, bajo un cielo interminable y gris plomizo. No hay playa, solo remolinos de aguas blancas perforadas por rocas imponentes, impermeables a los mares que rompen en su base. El viento ulula mientras azota las olas en un ataque a las hojas oscuras de la costa. El amanecer está ahí, y Hemsworth y $JQDUVVRQGHEHQHVWDUHQHODJXDDOGHVSXQWDU el día. El portón del Defender está abierto para usar el maletero como armario. Para enfrentarse al mar aquí Hemsworth necesita su neopreno más grueso, un 6:5, dos pares de calcetines de neopreno, un gorro, guantes y una carcasa $TXDWHFKSDUDODF£PDUD Han decidido atravesar las aguas salvajes para llegar a la calma de atrás, donde el RF«DQRHVP£VSURIXQGRODVRODVVRQP£V tranquilas - pero más grandes. Hacer las fotos le lleva más de una hora, De transporte de personal a vestuario móvil, el Defender fue el compañero ideal de la sesión HQbDJXDVTXHSXHGHQPDWDUHQPHQRVGH minutos. El mar revuelca a la fotógrafa y al VXUƓVWDSHUR+HPVZRUWKPDQWLHQHHOWLSR sigue nadando, con sus poderosas piernas equilibrándola en las salvajes aguas. &XDQGROOHJDQGHYXHOWDDO'HIHQGHUHVW£Q agotados pero eufóricos, sus ojos brillan, sus cuerpos forrados de neopreno exhalan columnas que se arremolinan alrededor del coche. El maletero del Defender pasa de YHVWLGRUDHVWXGLRIRWRJU£ƓFRSDUDTXH Hemsworth pueda apoyarse en la parte posterior del coche y examinar las fotos que ha hecho. Su cara pinta una amplia sonrisa, se YXHOYHKDFLD$JQDUVVRQ\FKRFDQORVFLQFR Tiene las fotos, han sobrevivido al mar. m0LSUµ[LPDDYHQWXUDVHU£IRWRJUDƓDUGHVGH algunas islas menores de la costa escocesa», dice Hemsworth a medida que el Defender nos lleva a todos de vuelta. «Me pirran los lugares menos explorados», sonríe. 49

 

Revista Land Rover

 

La revista Land Rover Magazine recoge en sus páginas historias de diferentes lugares del mundo que hablan de fuerza interior y de afán de superación.

En este número, ponemos a prueba el Defender de la mano de dos intrépidos y jóvenes aventureros mientras preparan una expedición al Polo Sur. También celebramos los 50 años del Range Rover participando en una ruta que descubre las maravillas de Dubái. Echamos la vista atrás, pero también miramos hacia el futuro: un grupo de visionarios nos explica las tecnologías que pueden cambiarnos la vida en los próximos años.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070