Views
2 years ago

Octubre de 2016

  • Text
  • Rover
  • Nuevo
  • Siempre
  • Copa
  • Equipo
  • Embargo
  • Coche
  • Copenhague
  • Nueva
  • Serie
Presentación en sociedad del nuevo Discovery | Retrato de una leyenda de la vela: Ben Ainslie | Una mirada al futuro de la movilidad y el transporte | Copenhague: ¿Probablemente la ciudad más cool del mundo?

TALENTO NATURAL T A L E

TALENTO NATURAL T A L E N T O N A T U R A L TEXTO D A V I D L E V I N E FOTOGRAFÍA J E S S I C A S A N D E R S ¿Está el éxito escrito en el ADN? ¿O el destino de los triunfadores depende del entorno y la capacidad de trabajo? Onelife busca la respuesta fijándose en una maravillosa hornada de niños prodigio. 54

JETT ROCKET PREFONTAINE, SURF, 7 AÑOS Las olas del Pacífico que bañan la localidad de Carlsbad, en el sur de California, son el escenario perfecto para ver en acción algunos de los mejores surfistas del mundo. Bendecido con unas condiciones ideales y un clima privilegiado, este rincón es una de las mecas de los amantes de este deporte, como Jett Rocket Prefontaine. Nacido en Carlsbad, conoce estas aguas al dedillo. Y sobre su tabla no teme a nada ni a nadie... Y eso que solo tiene siete años. Jett es el paradigma del niño prodigio: surfista de nacimiento, desde su más tierna infancia ya demostró un talento innato para dominar las imponentes olas californianas. A los pocos años de subirse por primera vez a una tabla, tiene un dominio que muchos adultos no conseguirán en una vida. La historia está repleta de ejemplos de niños dotados de un talento natural como el de Jett, auténticos prodigios con unas habilidades inexplicables. Compositores precoces como Mozart, Beethoven y Bizet, genios matemáticos como Terence Tao o deportistas de la talla de Tiger Woods y Martina Hingis. Los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de explicar este fenómeno: hay quienes aseguran que el talento está en los genes y otros que afirman que todo depende de si los padres saben detectar la habilidad de su hijo y contribuyen a desarrollarla. Esta dicotomía ha alimentado encendidos debates a lo largo de las décadas, pero la respuesta está todavía en el aire, en Jett Rocket es un habitual de las playas de Carls bad, en la costa del Pacífico. Con solo un par de años de experiencia sobre las olas, ha ganado más de 30 títulos y es el fichaje más joven de sus patrocinadores, Asylum Surf y Boomerang Surfboards. En palabras de su madre, Dani Prefontaine, Jett siempre ha sentido la llamada del agua. “Antes de su segundo cumpleaños ya estaba enganchado al agua. A los dos años quería ir todos los días y, a los cuatro, nos pidió participar en el primer campeonato”. Tanto el padre como la madre de Jett tienen sus currículos repletos de gestas competitivas y Homer, su padre, también es surfista y profesor de surf. Sin embargo, ni siquiera eso explica la pasión de su hijo por el mar. “Jett nació para surfear, con unas piernas muy fuertes. Y como forma parte de una familia de surfistas, siempre ha visto a su padre sobre las olas. Con o sin talento natural, el entorno es muy importante”. Dani asegura que, viendo a Jett, es consciente de lo realmente importante: la facilidad natural y la pasión, que facilita el desarrollo del talento. “Todo depende de si tienes la pasión, el deseo y la voluntad de trabajar duro y entrenar. ¿Es algo que necesitas? ¿Disfrutas cada instante? Así es como Jett vive el surf. Todos los días dice que será un profesional y, mientras se esfuerza para conseguirlo, se lo pasa en grande”. De izquierda a derecha: con solo siete años, Jett ya ha demostrado su talento sobre las olas. 55

 

Land Rover

Revista Land Rover

 

La revista Land Rover recoge en sus páginas historias de diferentes lugares del mundo que hablan de fuerza interior y de afán de superación.

Land Rover no es solo la marca de todoterrenos más legendaria; también es una forma de ver la vida en la que la curiosidad y las ganas por descubrir alimentan siempre nuevas aventuras. Descúbrelo en la revista Land Rover, el último número que te llevará a la costa holandesa, donde conocerás a un grupo de supervivientes de la Edad de Hielo a bordo del Discovery. Después pasarás por California, donde el Range Rover Evoque te conducirá por las más innovadoras obras de arquitectura sostenible.

La Biblioteca

Diciembre 2019
Mayo de 2019
Octubre de 2018
Abril de 2018
Noviembre de 2017
Abril de 2017
Octubre de 2016

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.