Views
1 year ago

Octubre de 2016

  • Text
  • Rover
  • Nuevo
  • Siempre
  • Copa
  • Equipo
  • Embargo
  • Coche
  • Copenhague
  • Nueva
  • Serie
Presentación en sociedad del nuevo Discovery | Retrato de una leyenda de la vela: Ben Ainslie | Una mirada al futuro de la movilidad y el transporte | Copenhague: ¿Probablemente la ciudad más cool del mundo?

48

OBJETO 06 BOTAS Las botas de Dan Dennehy han descabalgado de un prototipo de Discovery en todos los terrenos imaginables y en algunos de los entornos más hostiles del planeta. Dan es el ingeniero de Land Rover encargado de garantizar que el Nuevo Discovery es capaz de moverse por cualquier sitio: esta virtud forma parte del ADN del vehículo y es uno de los grandes alicientes para sus clientes, por lo que tiene que ser el mejor sin ninguna sombra de duda. Por lo tanto, a Dan no le queda otra que viajar. Todo empieza en la sede central de Land Rover, donde ayuda a definir las dimensiones más importantes del vehículo para exprimir al máximo su capacidad: los ángulos de aproximación, irrupción y salida, la profundidad de vadeo y el ángulo de inclinación lateral. A continuación, se realiza un modelo virtual en el que se comprueban todos estos parámetros. El avanzado software de ingeniería virtual puede calcular incluso la tracción que generará en diferentes superficies y la pendiente máxima en la que podrá circular. Sin embargo, ni siquiera la más potente herramienta de modelado virtual puede sustituir una prueba en condiciones reales. Por eso, los prototipos viajan hasta el desierto de Dubái y los peñascos del oeste de Estados Unidos. Y circulan sobre la nieve del norte de Suecia y el barro y los baches del centro de pruebas británico de Land Rover en Eastnor Castle. “Para encontrar barro no tenemos que movernos de casa”, cuenta Dan con una sonrisa. Los equipos responsables de poner a prueba los vanguardistas motores de cuatro y seis cilindros del nuevo modelo en diferentes superficies y en temperaturas extremas viajan con los prototipos a todos los rincones imaginables del planeta. “Estos tipos se entregan en cuerpo y alma a los vehículos”, asegura Alex Heslop, director de ingeniería. “Son unos apasionados de todo lo que representa el Discovery. Si no fuera así, no se ofrecerían voluntarios para trabajar durante tres semanas a 20 bajo cero en el Ártico para comprobar que el vehículo está a la altura de su leyenda”. Esta dedicación se nota, y mucho. “Con el Nuevo Discovery hemos dado un gran salto adelante en prestaciones concretas”, afirma Dan. “Pero creo que nuestro mayor logro ha sido darle ese toque más sofisticado y exclusivo y, al mismo tiempo, más capacidad para moverse en entornos off-road. Hemos intentado mejorar su conducción sobre todo tipo de terrenos”. 49

 

Land Rover

Revista ONELIFE

 

La revista Onelife de Land Rover recoge en sus páginas historias de diferentes lugares del mundo que hablan de fuerza interior y de afán de superación.

Los vehículos Land Rover llegan más allá para ayudarte a exprimir al máximo tu mundo. El último número de la revista Onelife lleva esta filosofía hasta el salón de tu casa con una narrativa evocadora y una fotografía espectacular. Déjate sorprender por la forma de ver el mundo desde cada rincón del globo: desde la Eco-innovación en China, a los circuitos de prueba de Grecia y la arquitectura modernista de Alemania.

La Biblioteca

Mayo de 2019
Octubre de 2018
Abril de 2018
Noviembre de 2017
Abril de 2017
Octubre de 2016

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.